Los Beneficios Del Ejercicio Intenso Y Corto

Ejercicio corto e intenso

Se ha dicho, “menos es más”. Ahora, estudios recientes muestran que, cuando se trata de mantenerse en forma, menos puede ser más. El concepto se llama Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad (HIIT). Este es el ejercicio, que se divide en períodos cortos de ejercicio intensivo seguido de períodos de descanso. La idea es aumentar rápidamente la frecuencia cardíaca y luego descansar durante un período. Este tipo de entrenamiento consigue y mantiene tu ritmo cardíaco alto y quema más grasa en menos tiempo.

Cómo te benefician los ejercicios intensos y cortos

El HIIT ayuda al cuerpo a alcanzar su máxima capacidad. Esto no es algo fácil de lograr cuando se hace largos períodos de ejercicio. Un ejercicio breve e intenso hace que la frecuencia cardíaca aumente a una intensidad más alta y estimula el cuerpo, lo que no se puede lograr mediante el ejercicio “regular”.

Por lo tanto, estos períodos de ejercicio intenso y corto pueden ser realizados por casi todos y no necesariamente requiere equipo especial o una membresía de gimnasio.

Beneficios para la salud

Carrera corta e intensa

Cada vez más los estudios muestran que existen beneficios para la salud en el entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Se han demostrado resultados positivos en personas con diabetes tipo 2 y además es una forma más efectiva de quemar grasa y perder peso.

Quema grasa

Correr en una cinta de correr quemará grasa. Sin embargo, la intensidad baja, con la que el cuerpo está trabajando, no tiene los beneficios metabólicos de los ejercicios cortos e intensos. Lo que ocurre es que cuando tienes “Un entrenamiento de alta intensidad aumenta la necesidad de oxígeno durante el esfuerzo porque se crea una escasez de oxígeno, provocando que tu cuerpo pida más oxígeno durante la recuperación”.  “Este efecto de poscombustión se conoce como exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC) y es la razón por la que el ejercicio intenso ayudará a quemar más grasa y calorías que los ejercicios aeróbicos regulares y de equilibrio”. Por lo tanto, sigues quemando grasa aún cuando estás descansando. Esto también aumenta el metabolismo de tu cuerpo.

Todo ejercicio aumenta los niveles de la hormona cortisol. Lo que el cortisol hace en el cuerpo es colapsar los músculos y detener la pérdida de grasa. Por lo tanto, aunque estés quemando energía, no necesariamente estás perdiendo mucha grasa. A diferencia del ejercicio regular, los ejercicios cortos e intensos aumentan las hormonas de crecimiento muscular (anabólicas) y las hormonas de crecimiento humano, lo que resulta en la quema de más grasa que con el ejercicio regular.

Por lo tanto, los ejercicios cortos e intensos intercalados con los períodos de descanso aumentan la inmunidad del cuerpo, reducen la inflamación y estimulan las propiedades de quemar grasa.

Mejora la salud del corazón

Carrera corta e intensa mejora la salud del corazón

 

Un estudio en adolescentes en Inglaterra descubrió que los ejercicios cortos e intensos podrían ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes en etapas posteriores de la vida. Mostró mejoras en la forma en que el cerebro controla los latidos del corazón y en la función de los vasos sanguíneos. En adultos, se observó que la estructura del corazón se mejoró.

Diabetes tipo 2

Muchos estudios ahora demuestran que el Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad ayudan a la diabetes tipo 2 a controlar el azúcar en la sangre de manera más efectiva que el ejercicio “tradicional”. Un estudio en Canadá informó que los participantes que, durante un período de tres meses sujetos al régimen HIIT, mostraron una mayor reducción en los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, la salud del corazón fue mejor y, en general, perdieron más peso.

También se observó que era más fácil para las personas incorporar un programa de ejercicios de alta intensidad en su rutina semanal y, por eso estaban más dispuestos a continuar el programa de ejercicios.

¿Por qué el ejercicio corto e intenso puede beneficiarnos a todos?

Natación corta e intensa mejora la salud

Según varios estudios, incluso períodos muy cortos de “ejercicio explosivo” de menos de un minuto aproximadamente, pueden también tener importantes beneficios para la salud. Esto significa que la mayoría de las personas podrán incluir HIIT en su horario.

Para muchos también es una forma de ejercicio más agradable. El ejercicio de resistencia: correr durante media hora más o menos en una cinta de correr puede ser agotador física y mentalmente . Otroas personas simplemente no tienen tiempo para ir al gimnasio 2 o 3 veces a la semana. Algunos han usado la excusa de que “no tienen tiempo para hacer ejercicio”. Los estudios sobre los beneficios de los ejercicios cortos e intensos han demostrado que todos encuentran el tiempo para mantenerse en forma y saludable.

Este es un entrenamiento efectivo y extremadamente eficiente que se puede realizar en cualquier lugar y cuando uno está falto de tiempo “. Realiza cada ejercicio al 100 por ciento de esfuerzo, con 30 segundos de descanso en el intermedio. Repite cada dos días con el objetivo de completarlo, más rápido cada vez.

Siempre habla con tu médico antes de comenzar un programa o entrenamiento que utilice HIIT, solo para estar absolutamente seguro de que es algo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *