Cómo Mejorar Lo Que Sientes Por Ti Mismo

Mujer con autoestima

Reconozcámoslo, todos tenemos días en los que nos sentimos menos que perfectos. Nuestro cabello no parece lucir bien, o nuestra ropa no nos gusta como nos queda. Aunque el hecho de vernos a nosotros mismos de una manera menos que ideal es natural, la sensación no debe persistir.

Miles de personas, lamentablemente, se sienten negativas consigo mismas a pesar de su apariencia u otras circunstancias.

De hecho, el Dr. Joe Rubino, autor de The Self Esteem Book, informó que más del 85% de la población mundial sufre de una baja autoestima. Esta estadística nos dá idea de un mundo lleno de personas hermosas que no pueden ver su belleza por sí mismas.

¿Estamos todos condenados a vivir y morir en un estado de infelicidad? No, afortunadamente, la batalla de la autoestima se puede ganar fácilmente. Los humanos son criaturas de hábitos. ¿Cómo se puede superar un hábito molesto? Tomando acción.

El pensamiento negativo es un hábito aprendido que puede ser vencido al cambiar la forma de pensar. Con algunos consejos y trucos, podrás aumentar tu buena opinión sobre ti mismo y vivir una vida útil.

Repite autoafirmaciones cada día

Persona de pensamiento positivo

Las autoafirmaciones son una excelente manera de identificar tus puntos fuertes. De hecho, un estudio de investigación encontró que las personas que practicaban el pensamiento positivo después de recibir un diagnóstico serio de una enfermedad podían procesar la información y desarrollar estrategias de afrontamiento positivas.

Un extracto dice: “Dos series recientes de hallazgos de investigación sugieren que las creencias y experiencias positivas aumentan la atención a la útil información auto-relevante negativa y, por lo tanto, pueden facilitar un afrontamiento eficaz”.

Si el auto pensamiento positivo puede ayudar a curar las enfermedades que alteran la vida, con seguridad puede ayudarlo a desarrollar una autoimagen positiva.

¿Cómo practicar las autoafirmaciones?

Es simple, repítete las razones por qué te amas a ti mismo. A muchos les gusta mirarse al espejo y enumerar sus cualidades positivas a diario. Otros encuentran éxito al escribir de cinco a diez rasgos favorables en un cuaderno.

La clave aquí es enfocarse en lo que aprecias de ti mismo. Una vez que hayas adquirido el hábito de alimentar tu mente con pensamientos positivos, encontrarás que la voz negativa anterior se silenciará. Cambiar tu forma de pensar es crucial si quieres aumentar tu autoestima. Tienes que creer que eres grandioso para filtrarlo.

Vivir bien

Vivir bien no se limita a participar en actividades emocionantes o ganar toneladas de dinero en efectivo. Es una conexión más profunda a tu cuerpo, mente y espíritu. Los alimentos que consumes tienen mucho que ver con tu estado de ánimo. De hecho, los alimentos con alto contenido de lácteos y azúcares procesados ​​son recetas para el desastre si estás tratando de pensar positivamente. ¡Ser consciente de lo que comes te hará brillar de adentro hacia afuera!

Además de comer bien, participar en algún tipo de actividad física es beneficioso para tu salud en general. Salir y tomar el sol aumentará tu serotonina, también conocida como la sustancia química feliz de tu cerebro. Cuando cuides tu cuerpo, verás cambios en la forma en que te ves a ti mismo. Te volverás más fuerte tanto mental como físicamente.

Elige a tus amigos sabiamente

Personas positivas como amigos

La autoestima comienza desde adentro. Sin embargo, rodearse de personas positivas te animará a continuar con pensamientos felices sobre ti mismo.

Elige compañeros que respeten tus fortalezas y reconozcan cuán grande eres crea un espacio saludable. El peligro de intentar mejorar tu autoestima mientras te rodeas de personas negativas es que eventualmente pueden pasarte su mentalidad.

Comenzarás a vivir en ese espacio de pensamiento negativo sin siquiera darte cuenta de las consecuencias. Las personas que te inspiran, te motivan y te desafían son amigos que apoyarán tu estima. Te respetan, por lo que nunca intencionalmente intentarían manchar tu personalidad. Una vez que hayas establecido un pensamiento firme sobre cómo te ves a tí mismo, será fácil atraer a personas con ideas similares que piensan como tu.

Tienes que vivir contigo mismo por el resto de tu vida. ¿Por qué no hacer que la experiencia sea genial? Todos tenemos tantos talentos únicos y oportunidades para dar al mundo. Es justo que veamos la belleza que poseemos dentro de nosotros mismos.

Al hacer de los consejos anteriores una forma de hábito, estarás en el buen camino para mejorar la forma en que te ves a tí mismo y vivir una vida llena de buenos propósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *