Anatomía Del Brócoli: El Producto Perfecto Que Nos Da La Naturaleza

Brócoli

Seguramente no hayas visto lo genial que es el brócoli cuando eras niño, pero la verdad es que este vegetal es uno de los superalimentos de la naturaleza. Desde su tallo hasta su cabeza con flores,  pero la verdad es que este vegetal es uno de los superalimentos de la naturaleza. Desde su tallo hasta su cabeza con flores. Este vegetal ha existido por siglos, y siempre ha sido utilizado y visto como el alimento perfecto.

Es saludable, puede consumirse de diferentes maneras, ofrece una variedad de beneficios, es fácil de cocinar y le dá a tu cuerpo en cada porción un golpe único de minerales. Para una comprensión completa de este alimento perfecto, consulta la siguiente información.

La anatomía del brócoli: comprende todo el vegetal desde arriba hasta abajo. Muchas personas no saben cuánto hay que saber sobre el brócoli. Sí, es un vegetal, y sí, es increíblemente bueno para ti, pero eso no es todo. Este desglose anatómico del brócoli debe enseñarte todo lo que necesitas saber sobre este vegetal y más. Entonces, comencemos con lo básico.

¿Qué es exactamente el brócoli?

Una planta verde comestible que pertenece a la familia de la col. El brócoli es un vegetal que es originario de Italia que apareció hace unos 2.000 años. Si bien, su cabeza en floración se utiliza generalmente en una variedad de comidas, toda la verdura se puede comer porque contiene una gran cantidad de valores nutricionales.

El brócoli tiene el aspecto de un árbol pequeño

Con es el aspecto de un árbol pequeño, el brócoli se parece mucho a la coliflor, que es otra verdura de la misma especie. Debido a su rico color verde, el brócoli es alto en antioxidantes y otras vitaminas esenciales.

Partes de la planta de brócoli

Una planta de brócoli se compone de tres partes principales:

  • El sistema radicular
  • Hojas y tallo
  • La cabeza como una flor

Cuando aún está en la tierra, el sistema de raíces de la planta de brócoli necesita un suelo rico en nutrientes para crecer y sostener la planta. Las plantas de brócoli necesitan ser regadas a menudo para mantenerlas hidratadas y bien alimentadas a medida que crecen.

Las hojas y el tallo son partes menos conocidas de la planta de brócoli porque los jardineros y los agricultores a menudo descartan estas piezas en la cosecha. Sin embargo, en realidad son comestibles altamente nutritivos. Las hojas de brócoli pueden ser largas y delgadas o cortas y anchas y crecer a lo largo del tallo. A menudo son de color azul verdoso y se concentran hacia la cabeza de la planta.

La cabeza es la parte del brócoli que se consume con mayor frecuencia. Esta cabeza está formada de brotes florales pequeños, densos y comestibles. Por lo general, la cabeza se cosecha mucho antes de que los brotes o pequeños floretes se abran. A veces, las cabezas son de color púrpura, pero los que tienen brotes verdes son cultivados con mayor frecuencia por los jardineros. El mejor lugar para el crecimiento de la planta de brócoli es a pleno sol, con abundante agua y, por supuesto, el suelo rico en nutrientes mencionados anteriormente.

¿Cuál es el valor nutricional del brócoli?

Brócoli con muchos nutrientes

 

El brócoli es un excelente alimento cuando se busca obtener fibra y vitamina C adicionales. Contiene varios nutrientes que tienen propiedades anticancerígenas que ayudan a tener un sistema inmune fuerte y saludable.

Es una gran fuente de energía natural, el brócoli es bajo en carbohidratos y grasa, pero alto en proteínas.

  • Nutrientes: contiene vitaminas B, tiamina, niacina, riboflavina y folato, así como calcio, hierro, potasio y fósforo en pequeños cantidades.
  • Fibra alta: El brócoli también tiene un alto contenido de fibra que favorece la salud del corazón, ayuda a reducir el colesterol malo y propicia el control del peso saludable porque es llenador y muy bajo en calorías.

¿Cómo se prepara el brócoli?

El brócoli se puede cocinar al vapor, hervir, calentar en el microondas, sofreír o comer crudo. Sin embargo, al cocinar o hervir el brócoli se ha demostrado que reduce sus niveles de compuestos anticancerígenos presentes.  Por lo tanto, es mejor cocinarlo al vapor hasta que alcance un color verde brillante, pero no más.

Cómo puedes agregar brócoli a tu dieta

Agregar brócoli a tu dieta diaria puede hacer maravillas por tu salud. Un pedazo de brócoli en la cena, una ensalada de brócoli para el almuerzo, brócoli picado junto con huevos o en una tortilla para el desayuno, e incluso comer crudo como un refrigerio saludable es una gran manera de incluir este súper alimento en tu dieta.

Jugo con brócoli y otras verduras y frutas

Todas las partes del brócoli también se pueden incluir en un jugo, los tallos, las hojas y las cabezas, y es muy bueno añadirlo a un jugo verde, junto con col rizada, espinacas, manzanas verdes, apio, pepino y limón.

Frente a todos estos beneficios es muy importante que lo incorporemos en nuestra dieta diaria dada la gran cantidad de nutrientes beneficiosos que contiene para el buen funcionamiento de nuestro organismo y de este modo mantenerlo fuerte, sano y libre de enfermedades.

Todas las fotos son de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *