Mujeres De 50 Años O Más Pueden Beneficiarse De Pilates

Ejercicio de Pilates

Pilates es un tipo de ejercicio anaeróbico diseñado para aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad de los músculos centrales. La maravilla de Pilates es que puede hacerlo cualquier persona en cualquier nivel de condición física. Utiliza muy poco equipo de ejercicios y se puede hacer en cualquier lugar.

Pilates no es solo para la persona joven y atlética. Debido a que no ejerce demasiada presión sobre el corazón, las personas mayores pueden hacerlo con seguridad, incluidas las mujeres mayores de 50 años. Puede mejorar la salud de la mujer de más de 50 años y no le cuesta mucho al cuerpo.

Por qué Pilates es bueno para ti

Pilates, columna vertebral y pelvis alineadas

Hay muchas razones por las que Pilates puede ser un buen ejercicio para mujeres mayores de 50 años. Algunos de estos beneficios incluyen los siguientes:

Pilates implica un entrenamiento mente-cuerpo vigorizante . Pilates pone gran énfasis en las técnicas de respiración adecuadas alineando tu columna vertebral correctamente y manteniendo tu pelvis también alineada. Implica concentrarse en movimientos fluidos y suaves que te ayudan a estar más en sintonía con tu mente y tu cuerpo. Cuando haces Pilates, aprendes a controlar tus movimientos practicando ejercicios de calidad que se centran en el núcleo. Se insiste en la respiración al ritmo de tus movimientos para que uses tu poder para mover tu cuerpo de manera eficiente. Al ser un entrenamiento mente-cuerpo, Pilates te enseña a respirar mejor, lo que puede ser ideal para las mujeres que están bajo mucho estrés.

Ejercicio de Pilates

Pilates te ayuda a desarrollar músculos centrales fuertes. Gran parte del enfoque de Pilates es el fortalecimiento del núcleo de tu cuerpo. El núcleo de tu cuerpo es la parte central de tu cuerpo, tanto los músculos abdominales como los de la espalda. Pilates te ayuda a fortalecer estos músculos para que puedas moverte con facilidad a medida que realizas tus actividades diarias con un control total sobre estos músculos centrales esenciales. Pilates puede ayudarte a encontrar la integración entre la pelvis, el tronco y los músculos de los hombros para que funcionen como una unidad fuerte.

Pilates te ayuda a aumentar tu flexibilidad y permite que tus músculos se alarguen. Muchos entrenamientos anaeróbicos, como el levantamiento de pesas o el uso de máquinas de pesas solo conducirán a músculos voluminosos y cortos. Estos músculos tienden a ser más propensos a lesionarse y no son el tipo de músculos que deseas tener. En lugar de “músculos voluminosos que forman el cuerpo”, Pilates te ayuda a alargar tus músculos, fortaleciéndolos al mismo tiempo. Tus músculos se volverán más elásticos y tendrás una mayor flexibilidad de tus articulaciones. Si has logrado este tipo de músculos,tentrás menos probabilidades de lesionarte.

Aumenta la flexibilidad y permite que los músculos se alarguen

Pilates puede ayudarte a prevenir lesiones musculares y puede mejorar tu rendimiento en otros deportes. La mayoría de los otros entrenamientos anaeróbicos trabajan los mismos músculos una y otra vez, como los músculos bíceps o cuadriceps. A veces se ejercitan estos músculos excluyendo otros músculos. Puedes fácilmente sobre-fortalecer ciertos músculos, mientras que otros músculos están poco fortalecidos. En Pilates, todos los músculos centrales se fortalecen al mismo tiempo y así tendrás una menor posibilidad de lesionarte mientras haces ejercicio o realizas tus actividades habituales de la vida diaria.

Pilates acondiciona todo el cuerpo. Al hacer Pilates, fortaleces no solo tus músculos centrales sino que también fortaleces los músculos de tus extremidades. Pilates no enfatiza un conjunto de músculos con exclusión de otros músculos. Cuando haces Pilates, te puedes desempeñar mejor en la vida diaria y ser mejor en deportes con una menor posibilidad de lesionarte

Posición de Pilates

Pilates te ayuda a moverte con mayor eficiencia. Cuando practicas Pilates, entrenas muchos músculos diferentes al mismo tiempo. Pilates implica hacer movimientos suaves y continuos para que puedas entrenar tu cuerpo para que se mueva con más seguridad, disminuyendo el riesgo de caídas y fracturas que pueden producirse al caerte.

Como puedes ver, Pilates es una actividad con muchos beneficios para mujeres mayores de 50 años. Si estás interesada en hacer Pilates como una forma de ejercicio anaeróbico, toma una clase de Pilates o compra un DVD que te enseñará a cómo hacer los ejercicios de forma segura. Puedes practicar Pilates todos los días con bajo riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión por uso excesivo de tus músculos.

Todas las imágenes son de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *