La Spirulina. La Comida Perfecta Que Nos Da La Naturaleza

La spirulina el alimento perfecto

Muchos de los mejores alimentos han sido fabricados por la madre naturaleza. Ellos contienen una variedad de beneficios ocultos para la salud y ofrecen vitaminas y minerales que son buenos para el cuerpo y para el bienestar en general.

La Spirulina es uno de tales alimentos que ha sido como hecho a mano por la naturaleza para ofrecer los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo. Este producto se cultiva a lo largo y ancho del globo y es también ampliamente utilizado como suplemento dietético que viene en varios formas, tabletas, polvo, aerosoles, y también en forma de hojuelas. Para tener una plena comprensión de este superalimento y todo lo que ofrece, sigue leyendo .

¿Qué es la Spirulina?

Spirulina en tabletas

La Spirulina es una cyanobacteria cuya mayor parte, puede ser consumida por los seres humanos y los animales. De hecho, fue usado y cultivado por varias culturas a lo largo de toda la historia y fue a la vez alimento básico de los Aztecas y de los Mayas por siglos.

La Spirulina viene en dos grandes formas, se puede comer tanto como alimento completo o como suplemento alimentario. También, es utilizado como alimento suplementario en acuarios, acuicultura, e industria avícola debido a su alto nivel de nutrición.

Habitualmente se la conoce como a una alga azúl verdosa con una bien ancha y diversa comunidad de plantas que puede ser encontrada en aguas saladas y en grandes cuerpos de agua fresca como lagos y grandes estanques. En la mayoría de los casos, la spirulina se encuentra en aguas de las zonas tropicales y subtropicales con alto contenido de sal. Debido, a la presencia del alga azúl-verdosa el agua tiene un apariencia verdosa. Sin embargo muchos factores pueden afectar los tipos de espirulina encontrados en estas aguas.

La espirulina también puede crecer bajo ciertas condiciones controladas cuando se usa para fabricar suplementos para dietas. Cuando crece en su entorno natural, sin embargo, existe un gran riesgo que esta alga azul-verdosa sea contaminada por diferentes tipos de bacterias, venenos y aún algunos metales. Antes de consumir spirulina es mejor asegurarse, de que ha sido examinada y encontrada libre de los contaminantes citados.

Valor nutricional de la spirulina

La spirulina es de gran valor nutricional, con proteínas,vitaminas y minerales

La espirulina es una excelente fuente de proteína. Contiene hasta un 60% de proteína completa y contiene todos los aminoácidos esenciales, aunque con menos cantidades de los que se han encontrado en los huevos, la leche y la carne. Sin embargo, la proteína contenida en la spirulina puede sobrepasar de lejos a la típicas proteínas vegetales como aquellos encontrados en las verduras.

La espirulina es también una fuente de referencia de vitaminas B, calcio, hierro, manganeso, fósforo, zinc, cromo, potasio, y vitaminas A, E, y C, entre otros nutrientes y minerales. Debido a su alto nivel de nutrición, la spirulina se ha utilizado para tratar un sinnúmero de problemas de salud.

La Spirulina también contiene niveles elevados de beta-caroteno, que ayuda a determinar cómo las células se comunican unas con otras. La Investigación sugiere que el beta-caroteno puede ayudar a reducir el colesterol, reducir el tamaño de los tumores, e incluso tratar heridas y ayudar a cicatrizar más rápido. Algo más, las fuentes naturales de beta-caroteno como la spirulina son altamente beneficiosas debido a que se absorbe en el organismo mucho más fácilmente que el beta-caroteno sintético. Esto significa que no se puede acumular en el cuerpo y convertirse en tóxico.

Beneficios de la Spirulina

Alga de spirulina

La Spirulina tiene un sinnúmero de beneficios saludables que se notan casi inmediatamente después de ingerirla.

  • Ingiriendo como una comida entera o tomando como un suplemento, la spirulina ha sido conocida como promotor de una subida casi instantánea de energía, de ayudar a tener resistencia y aun de reducir la sensación de flojera y cansancio.
  • También es un excelente alimento para ayudar a impulsar y mejorar el sistema inmune, y ayudar a luchar contra muchas dolencias y enfermedades como el cáncer.
  • La Spirulina también proporciona apoyo a la salud del corazón, los riñones, y el hígado. Es un oxigenador natural de la sangre y desintoxicador, que ayuda a que el cuerpo se limpie de impurezas que pueden causar sensación de fatiga, de crónica baja energía, enfermedades, y otros complicaciones de la salud.
  • Debido a su alto volumen de antioxidantes, la spirulina también puede ayudar en el balance PH del cuerpo que ayuda a reducir el dolor y la inflamación.
  • Además de estos muchos usos, la spirulina es también un supresor natural del apetito, y por lo tanto es de gran ayuda para la pérdida de peso.

Mejora el sistema digestivo y ayuda a prevenir el consumo de snacks entre comidas, lo que se traduce en un metabolismo más rápido y más saludable y un cuerpo más delgado y más fuerte.

Añade Spirulina a tu dieta tan pronto como puedas.

Con todos los muchos beneficios de la Spirulina, parece natural añadir esta comida perfecta de la naturaleza a la dieta de cada día. Spirulina es un poderoso alimento empaquetado que es barato, fácil de obtener, fácil de almacenar, con una duración de más 5 años en la alacena siendo de esta manera un alimento tan durable como nutritivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *