Comida Integral Versus Comida Refinada

Alimentos integrales

Cuando se trata de nuestras dietas y de nuestra nutrición, existe una gran cantidad de información sobre qué alimentos comer, qué cantidad comer. Existe un interminable desfile de opciones de dietas, a tal punto que no sabemos qué es o qué no es una buena opción de alimentos.

Sin embargo, aunque todos parecemos bastante conscientes en este punto, por ejemplo, de que la espinaca es probablemente una opción alimenticia más saludable que las papas fritas. Un nuevo enfoque que ha surgido en los últimos años tiene más que ver con la calidad de los alimentos que con los alimentos elegidos .

Espinacas

Has elegido comer espinacas y no papas fritas, pero ¿seguirá siendo un buen alimento si está enlatado, congelado y refinado? Esta pregunta ha sido difícil de responder, vamos a arrojar algo de luz sobre este tema y específicamente sobre cómo tomar buenas decisiones cuando se trata de elegir nuestros alimentos.

Para comenzar correctamente, necesitamos definir lo que significan algunos de estos términos clave. Una comida entera es simplemente un alimento que no ha sido cambiado de ninguna manera desde su estado natural. Esto podría referirse a las verduras que se cultivan sin ninguna modificación y serían las mismas que si las hubieras recogido de la planta.

Tomates sin ninguna modificación

Esto también puede referirse a granos o incluso a carne en el sentido de que si bien estos alimentos pueden haber sido preparados poniéndolos en un paquete o cortándolos y empaquetándolos, nada se ha hecho que pueda alterar el alimento en si, tales como añadirles productos químicos o conservantes u otros procesos. Esto puede ser más difícil de determinar, pero esencialmente ¡la comida integral ideal sería algo cultivado, cosechado y comido en casa!

Por el contrario, un alimento refinado es un alimento que ha tenido algo eliminado o alterado. Esto no debe confundirse necesariamente con alimentos procesados. Por el contrario, un alimento procesado es un alimento que se ha preparado esencialmente para algún propósito pero que no se ha quitado nada, por ejemplo, el jugo de naranja fresco preparado a partir de naranjas frescas o la harina de grano entero. La comida refinada, por el contrario, es en la que se ha llevado a cabo un proceso que creó un cambio fundamental, como la diferencia que se produce cuando el arroz se convierte de marrón en blanco.

Arroz en el que se ha llevado a cabo un proceso que creó un cambio fundamental,

Una de las cualidades clave cuando se consideran los alimentos refinados es que, en términos generales, refinado no se refiere a mejorar, sino que con frecuencia es un proceso de refinación que elimina nutrientes clave. Por ejemplo, la harina blanca que se hizo inicialmente a partir de granos enteros se somete a un proceso que elimina una gran parte del contenido de fibra, por lo que no es tan nutritiva o saludable como la harina de trigo integral.

No todos los alimentos refinados son malos, ya que las frutas secas se procesan para eliminar su agua, pero no son necesariamente malas. De la misma manera, las palomitas de maíz se refinan porque el calor cambia su estructura, pero no es necesariamente dañino.

Frutas secas

Uno de los puntos clave es examinar cualquier alimento que pueda ser refinado o considerado refinado. Existen muchos alimentos refinados que no brindan beneficio nutricional y que han sido alterados de manera fundamentalal ser procesados de forma que brindan un beneficio nutricional casi nulo. Esto incluye productos como pan blanco, arroz blanco o pasta refinada, ya que los granos utilizados para crear estos productos han sido alterados para mejorar su sabor y conservación, y han perdido gran parte de su densidad original.

Jugos procesados de frutas

Otro ejemplo serían los jugos de frutas que se han procesado para que puedan conservarse y tengan una vida útil más larga o un sabor más dulce. La mayoría de estos jugos, ya sea jugo de manzana, jugo de arándano o que hayan sido alterados han perdido la mayoría de los beneficios originales de las frutas reales.

Jugos de frutas procesados

Por lo tanto, si bien se puede pensar que el jugo de manzana es tan bueno como comer manzanas, ciertamente no lo es. Por supuesto, algunos ejemplos serían mucho más fáciles de identificar, las papas fritas han sido alterada s claramente de las papas originales, al igual que las ofertas de pollo frito han sido alterados en su composición original.

En un mundo perfecto de nutrición, solo consumiríamos alimentos integrales directamente de la granja a la mesa, y en cualquier circunstancia en que esto sea posible, esa es la opción recomendada. Son mejores desde el punto de vista nutricional y brindarán el mejor sabor y nutrición para su dieta.

Sin embargo, si necesita comprar alimentos refinados, haga su debida investigación y determine si en el proceso de refinación se han alterado fundamentalmente los alimentos y, de ser así, haga todo lo posible para evitarlos. ¡Así que investiga y come la mejor comida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *