10 Formas Creativas De Personalizar Correos Electrónicos

Mandando correos electrónicos

Dependiendo del software de marketing por correo electrónico que utilices, es importante aprender todas las características que tiene para que puedas utilizarlo en todo su potencial. Puede ser que ni siquiera estés al tanto de todas las cosas que tu software de marketing por correo electrónico es capaz de hacer. Si no estás seguro, considera buscar a alguien que sea un experto con su opción particular de software para que todo se configure de la manera más efectiva y personal.

Los mejores formularios de suscripción por correo electrónico piden muy poca información para comenzar. Sin embargo, cuanto más personalizados sean los correos electrónicos que envíes a tus suscriptores, más respuesta obtendrás. Por lo tanto, debes encontrar formas de obtener más información de tus suscriptores después de que ya hayan habilitado su suscripción para que puedas asegurarte de que les está enviando la información correcta.

1. Mensajes de correo electrónico según el interés del cliente:

Utiliza el software para capturar la información necesaria para personalizar y crear mensajes de correo electrónico para lo que tu suscriptor quiere saber. Esta es una forma importante de hacer que tus suscriptores compren de ti. La captura de la información correcta te permitirá mostrar a tus suscriptores los productos y servicios que desean.

2. Crea mensajes geocéntricos:

Es probable que tu software de correo electrónico te permita capturar información basada en la ubicación de tus suscriptores. Esta información basada en la ubicación puede usarse para una variedad de propósitos, desde eventos de mercadotecnia, en diferentes áreas hasta alentarlos a visitar tu local si tienes un negocio en tu ciudad por ejemplo de ladrillos.

3. Permíteles definir qué información desean:

Enviar una encuesta o lista de verificación a los suscriptores que les permita definir qué información desean obtener es una buena forma de averiguar exactamente qué necesitan y desean saber.

4. Agradecer las compras realizadas:

Cada vez que se realiza una compra es importante reconocerla con un agradecimiento, pero también sacarla de la lista donde se sigue promocionando ese artículo. Si sienten que los estás acosando para comprar algo que ya tienen, no responderán bien cuando les ofrezcas algo nuevo.

Mándanos un correo electrónico

5. Fomenta el intercambio social:

Coloca botones para compartir socialmente en los mensajes de correo electrónico adecuados, para que tus suscriptores puedan ayudarte a lograr que más personas se registren en tus listas de marketing por correo electrónico. Este es un tipo de personalización que los alienta a compartir, pero también los anima a que se hagan amigos, y te sigan en otros canales sociales

6.-Insertar campos predefinidos:

La mayoría de los programas de correo electrónico te permiten insertar diferentes campos predefinidos. Por ejemplo, si tienes un sitio web dedicado a la venta de arte, puedes enviarles un cuestionario a tu audiencia preguntándoles cuál es su estilo favorito. Entonces, el software no solo activará los correos electrónicos correctos para salir en función de ese estilo, sino que también mencionará el estilo dentro del mensaje de correo electrónico. Si no lo completan, insertará algún otro valor que elija en ese campo predefinido.

7.- Usar campos de inserción de fecha:

Es importante que muchos de tus correos electrónicos sean prediseñados, pero puedes hacer que el mensaje de correo electrónico se vea como si recién hubiera sido creado usando el campo de inserción de fecha. Luego, el mensaje de correo electrónico parece oportuno. Con esa función, junto con las páginas de ventas especiales que también muestran la fecha actual, puedes personalizar manteniendolo todo de manera que parezca reciente de ese mismo día y hora.

8.- Utiliza la tecnología de reorientación:

Cuando alguien visita tu sitio web o compra algo, es importante usar la tecnología disponible para reorientarlo y que compre algo más. Cuando tu usuario recibe tu correo electrónico y lo abre, se puede usar un programa de software para instalar una cookie que luego permitirá que se entreguen anuncios especializados al usuario cuando visite varias páginas web.

9.-Solicita revisiones de los productos comprados:

Cada vez que un cliente compre un producto, envíale un mensaje de agradecimiento y luego una serie de mensajes de seguimiento. Uno de estos puede ser una solicitud de revisión de un producto, después de darle suficiente tiempo para probar y usar su producto o servicio. El formulario que complete para la revisión también solicitará más información sobre ellos que puede utilizarse para un marketing adicional, dirigido.

10.-No obtengas solo una vez  información de tus suscriptores:

Tómate el tiempo para construir confianza entre tú y sus suscriptores y, a medida que pasa el tiempo, haz más preguntas y obtén más comentarios para que puedas hacer que la información que les envías sea cada vez más personal. Cuánto más personal sea tu mensaje, mayor será la respuesta que probablemente obtengas.

11.-Mantenlo corto y simple:

Los correos súper largos no se leen completos porque la mayoría de la gente solo quiere saber cuál es el punto y salirse del correo electrónico. Elimina palabras extrañas y anda al grano en tus correos para una acción más rápida.

Aunque la mayoría de los consumidores son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que una gran cantidad de marketing por correo electrónico está automatizada en la actualidad, aún así responden mejor a una mayor personalización. Por lo tanto, si deseas competir con otros, es imperativo que uses tu software al máximo potencial utilizando la mayor personalización posible.

Las imágenes son de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *