¿Qué Es El Marketing Móvil? Su Implementación Y Usos

Empresario haciendo marketing móvil

Si estás buscando una manera de aumentar tus clientes potenciales y aumentar tus tasas de conversión, entonces aquí te encontrarás con algo muy bueno. En esta guía, podrás disfrutar de una gran cantidad de información sobre marketing móvil y cómo puede ser beneficioso para tu negocio. Más importante aún, esta guía te mostrará cómo tú, como comercializador o empresario en línea, puedes optimizar tu marca y contenido para uso móvil.

Consideraciones para los webmasters

Diseño web responsivo

Un aspecto importante del marketing móvil que debe mencionarse es saber si piensas o no ejecutar una campaña publicitaria para móviles. Tu sitio web debe estar optimizado para poder mostrarse correctamente en los dispositivos de pantallas más pequeñas que se usan actualmente.

Puede ser un tema que se adapte al tamaño de la pantalla del usuario o puedes configurar tu sitio para que muestre automáticamente dos temas diferentes, uno para pantallas de dispositivos móviles y otro para los tradicionales. Independientemente de lo que elijas, lo importante es asegurarse de que tu sitio se vea bien y esté accesible en dispositivos móviles, de lo contrario se perderá un gran volumen de tráfico.

Con un 17,4% del tráfico web global proveniente de dispositivos móviles, lo que representa un aumento del 6% desde 2012, los webmasters no pueden ignorarlo.

Email marketing

Trabajando en email marketing por celular

Además de un diseño responsivo, los comercializadores por correo electrónico deben considerar los dispositivos móviles como parte de sus estrategias de campaña. Según Experian Marketing Services, casi el 50% de las aperturas de correo electrónico únicas ocurren en un dispositivo móvil, y es probable que este número crezca. De acuerdo con los datos de MailChimp, el 69% de los usuarios eliminan los correos electrónicos que no pueden leer en sus dispositivos móviles, y el 18% de los destinatarios declararon que en realidad cancelan la suscripción cuando no se pueden leer los mensajes.

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil se refiere al proceso de marketing en el que las empresas en línea se comunican con los consumidores a través de sus dispositivos móviles y dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas. En su mayor parte, el marketing móvil se considera una extensión del marketing en línea. Como una forma de marketing en línea, el marketing móvil le permite brindar a sus consumidores información que respalda productos y servicios, junto con la generación de clientes potenciales, la creación de marcas y la promoción de sitios web.

El marketing móvil funciona mediante el uso de anuncios diseñados específicamente para dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos que tienen tamaños de pantalla más pequeños que las computadoras portátiles y de escritorio.

En esta rama del marketing en línea, los estilos de anuncios, la personalización y los formatos que se van a utilizar pueden variar, ya que muchas aplicaciones móviles, sitios web y plataformas de redes sociales tienen sus propias opciones de publicidad móvil personalizadas y únicas.

Cómo entregar tus anuncios con marketing móvil

El marketing tradicional puede ayudarte a llegar a un público objetivo utilizando un solo medio. En cambio con el marketing móvil, puedes realizarlo de varias maneras, incluyendo:

SMS (servicio de mensajes cortos): si bien la mensajería de texto solo te permite enviar mensajes cortos de 160 caracteres, sigue siendo un medio muy eficaz para promocionar un negocio.

Navegación por Internet móvil: con Internet móvil, los usuarios pueden comprar productos y acceder a información en línea a través de un dispositivo móvil. Esto, a su vez, abre una gran cantidad de oportunidades para los negocios en línea, ya que llegan a comercializar su producto y marca a un gran número de usuarios. Por este medio, los comercializadores en línea pueden difundir sus anuncios en aplicaciones, juegos, extensiones complementarias y micropages (páginas web que están separadas de su sitio principal).

Transmisión por video o audio: esto permite a los profesionales de marketing en línea conectarse con su público objetivo a través de anuncios de audio o videos atractivos e intrigantes. Puede tratarse de un evento deportivo televisado en vivo, un programa de capacitación o un lanzamiento de un producto por Internet.

Imágenes y textos en dispositivos móviles

MMS (mensajería multimedia): este medio permite a los usuarios móviles recibir imágenes y texto en sus dispositivos móviles. Los profesionales de marketing tienen acceso a texto enriquecido, así como intrigantes audios, imágenes y cupones para captar la atención de su público.

Beneficios

Como vendedor en línea, hay una serie de beneficios que pueden derivarse del marketing móvil, como:

Toneladas de prospectos: con más de 5 mil millones de usuarios en todo el mundo, el marketing móvil puede ayudarte a obtener más clientes potenciales para tu negocio.

Potencial para volverse viral: con su capacidad para transferir información de una manera rápida y eficiente, Internet móvil puede hacer que tus contenidos y anuncios se vuelvan virales.

Mensajes de marketing directo y personal: el marketing móvil te brinda un camino directo y personal hacia los clientes potenciales, sin importar dónde se encuentren.

Entrega instantánea de mensajes: no hay retrasos en el marketing móvil, los mensajes enviados llegan instantáneamente sin filtros de spam.

Resultados medibles: el informe completo y el estado de entrega se ofrecen en los sitios de marketing móvil que pueden rastrear las ventas y el retorno de la inversión por cada centavo gastado.

Altas tasas de legibilidad: la mayoría de los mensajes telefónicos son leídos, y las tasas de apertura son del 95%, lo que es más alto que el correo electrónico y que otros métodos de marketing.

Es rentable

Consejos de marketing móvil para campañas exitosas

Mantenerlo breve y simple: tener un contenido claro y conciso es esencial en el marketing móvil.

Todas las imágenes son de Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *