Cómo Reducir Los Niveles De Hambre Y 5 Consejos Para Un Desayuno Saludable

Desayuno

Si está tratando de perder peso o estás cansado de sentir hambre todo el tiempo, hay varias cosas que puedes hacer para suprimir el apetito y comenzar a sentirte menos hambriento. Si te estás preguntando cómo puedes dejar de sentir esos horribles dolores de hambre, aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarte a reducir los niveles de hambre.

No saltarse el desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Proporciona la primera energía que el cuerpo requiere después de un ayuno prolongado de 6 a 8 horas que pasamos durmiendo. Los costos de no tomar desayuno pueden ser el aumento de peso y la disminución de las capacidades intelectuales.

Comer despacio

Comer rápidamente puede hacer que sientas que todavía tienes hambre cuando no es así. Esto se debe en parte a que la comida se terminará más rápido y, si estás comiendo con otras personas, es posible que hayas terminado antes que los demás. Esto puede engañar a su apetito para que pienses que en realidad no has comido lo suficiente o que todavía tienes hambre.

Tomar siempre mucho líquido

Tomar mucha agua u otros líquidos

Si has tenido una comida abundante pero aún sientes como que te falta algo, generalmente es que te falta agua u otros líquidos. Es solo sensación de hambre, que empuja a menudo a las personas a comer más de lo debido. En lugar de tratar de deshacerte de estas sensaciones comiendo más, bebe mucha agua durante todo el día para que cuando sientas hambre, realmente sea hambre.

Dormir lo suficiente

Dormir es importante para no sentir hambre

Muchas personas se sorprenden al escuchar que la falta de sueño puede llevarlas a sentirse más hambrientas. Trata de dormir un mínimo de 7 horas cada noche si tiendes a sentir mucha hambre. Esta cantidad de sueño debería ayudarte a frenar cualquier sensación de hambre no deseada.

Evitar la comida chatarra

Cuánta más comida chatarra consumas, más comida chatarra desearás. Los alimentos grasos y azucarados no proporcionan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita la mayor parte del tiempo, por lo que también puedes confundir el deseo de comer algo con sensación de hambre. Comer una dieta saludable puede ayudarte a sentirte mejor en todo momento.

Cambiarte a chocolate negro

Las personas a las que les gusta comer bocadillos azucarados al final de un largo día deben considerar cambiar sus bocadillos acostumbrados a chocolate negro. El chocolate negro es conocido por sus muchos beneficios, como mejorar la salud del corazón y proporcionar antioxidantes al organismo, pero también te pueden ayudar a sentirte menos hambriento.

Centrarte en comer proteínas

Se siente menos hambre comiendo proteínas

Agregar más proteínas a tu dieta puede evitar que sientas hambre a lo largo del día. En cambio los carbohidratos, particularmente los carbohidratos pesados ​​hechos de harina blanca, pueden hacer que te sientas lleno, pero también pueden hacer que te sientas cansado y ansioso por haber comido más comida

5 Consejos para un desayuno saludable

Si deseas perder peso, o simplemente quieres estar saludable, entonces el desayuno debe ser el número uno en tu lista. ¡Incluso si haces ejercicios todos los días, podrías estar saboteando tus planes saltándote el desayuno! Y, si desayunas todos los días, puede que estés eligiendo los alimentos incorrectos. Aquí hay 5 consejos de desayuno saludable para hacer que la primera comida del día sea saludable.

1) Nunca omitir el desayuno:

Siempre tomar desayuno

¡Este es el número uno en la lista de consejos para un desayuno saludable por una muy buena razón! Puedes pensar que le estás disminuyendo calorías al día al omitir el desayuno, pero esto te hace más propenso a consumir alimentos poco saludables durante toda la mañana. Por encima de esto, el desayuno estimula tu metabolismo, haciendo que tu cuerpo trabaje más para quemar calorías de las comidas que comes durante el resto del día.

2) Evitar el azúcar:

Muchos de nosotros asumimos erróneamente que todos los cereales para el desayuno son saludables. Esto está lejos de la verdad: muchos de ellos están sobrecargados de azúcar. Esto puede llevar a un aumento de peso y picos de energía que te dejarán soñoliento a la hora del almuerzo.

3) No beber demasiado jugo:

Bebe un vaso pequeño de jugo

Aunque el jugo de fruta es bueno, esto no significa que esté libre de calorías. El azúcar en el jugo de fruta puede causar un pico de energía, así que quédate con un vaso pequeño y bebe agua para hidratarte durante el día. Beber más agua tiene el beneficio adicional de ayudar a sentirse más lleno, no sentir hambre y evitar comer bocadillos.

4) Comenzar como quieras:

Comenzar el día con alimentos saludables

Piensa en el desayuno como el comienzo de tu día y comienza con alimentos saludables que le den a tu cuerpo la energía que necesita. Esto significa evitar la comida rápida y los desayunos fritos que te harán sentir inactivo en el trabajo.

5) Incluir unos pocos súper alimentos:

Súper alimentos: nueces,semillas, avena

Los súper alimentos son ingredientes conocidos por disminuir en gran medida el riesgo de desarrollar una variedad de enfermedades. Afortunadamente, muchos de estos son perfectos para el desayuno. Aquí hay algunos de los mejores ingredientes para comenzar: avena, té, yogur (bajo en grasa), bayas, nueces y semillas. Incluso si solo tienes un poco de estos ingredientes, es una buena manera de asegurarte de que recibas algo saludable todos los días.

Si todos estos consejos saludables para el desayuno parecen un poco complicados cuando no tienes mucho tiempo por las mañanas, recuerda planificar por adelantado. Si es necesario, prepara tu desayuno la noche anterior para que te resulte lo más fácil posible seguir una dieta saludable.

El no sentir hambre y empezar el día tomando un desayuno nutritivo te conducirán a sentirte pleno, saludable y contento con la vida y evitar así que se dañe tu actividad intelectual, te vuelvas impulsivo, de mal genio y reduzcas tu habilidad para tomar decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *