Consejos De Estilo De Vida Saludable Para La Diabetes Tipo 2

Escogiendo entre frutas y dulces

Si recientemente te han diagnosticado diabetes tipo 2, probablemente estarás preocupado, tal vez te sientas perdido, o sientas que no hay mucho que puedas hacer o por el contrario tal vez esto te anima a controlar tu dieta y hacer más ejercicio. De cualquier manera, con algunos de estos consejos saludables, puedes hacer lo que sea mejor para tu Diabetes Tipo 2 sin que tengas que prestarle demasiada atención.

Una nota sobre la diabetes

Antes de entrar en el artículo, podría ser importante aclarar algo rápidamente. La diabetes tipo 1 es similar en muchos aspectos a la diabetes tipo 2. La gran diferencia es que la diabetes tipo 2 generalmente es causada por una mala alimentación y falta de ejercicio, por lo que en la mayoría de los casos puede desaparecer con un buen ejercicio. Si bien la mayor parte de la información de este artículo también será útil para las personas con diabetes tipo 1; no existe una cura conocida para ésta última.

Saber dónde están los carbohidratos

El control de la diabetes consiste principalmente en controlar la ingesta de carbohidratos. Si recién estás empezando a tener cuidado con los carbohidratos, te puede parecer que los carbohidratos están en todas partes. Para conocer más acerca de los carbohidratos y de donde provienen no necesariamente tienes que leer las etiquetas de los productos, puedes comer buenos alimentos aunque no haya ninguna información, como es el caso de  buffets y restaurantes.

Las verduras no tienen carbohidratos

Algunos alimentos, incluidos los huevos, las carnes, la mayoría de los quesos y la mayoría de las verduras prácticamente no tienen carbohidratos. En cuanto a las bebidas, básicamente estás limitado al agua, el café, el té y los refrescos dietéticos. La leche, los refrescos regulares, los jugos de frutas y las bebidas alcohólicas tienen carbohidratos.

Saber dónde encontrarlos

Información sobre carbohidratos

Debes saber que la información sobre carbohidratos no está solo en la etiqueta de nutrición de los alimentos. También hay otras formas de encontrar esta información. Durante los últimos años, Allen Borushek ha estado compilando un Contador de Grasas y Carbohidratos de Calorías. Es posible que tu médico te lo haya dicho o incluso te haya dado una copia. El libro funciona como una enciclopedia que contiene información sobre el contenido nutricional de los alimentos incluidas las cosas que generalmente no tienen etiquetas nutricionales, como frutas y verduras. Si no te apetece llevar el libro o si lo dejas en casa, también hay mucha información en una útil calculadora disponible en línea. Incluso puedes comer en tu lugar favorito de comida rápida.

Sobre el tema de los lugares de comida rápida, debes saber que necesitan tener información nutricional a mano. Algunos lugares dan la información impresa en un mantel, pero en otros lugares solo necesitas preguntar mientras pides o recoges tu comida.

Monitorea tu actividad

Importante la actividad física para luchar contra la diabetes tipo 2

Por supuesto, la comida no es lo único que debes hacer para controlar tu diabetes. El ejercicio juega un papel importante en el manejo de la diabetes. Si tienes el Tipo 2, el ejercicio puede incluso ayudarte a que desaparezca la diabetes.

La diabetes tiene que ver con cómo tu cuerpo procesa los carbohidratos que cambian la cantidad de azúcar en tu sangre. Las diferentes actividades consumen diferentes cantidades de carbohidratos, por lo que pueden cambiar tus niveles de azúcar en la sangre.

Si tienes problemas con el nivel alto de azúcar en la sangre, mantenerte activo hará que tu cuerpo consuma más energía y disminuya tu nivel de azúcar en la sangre, mientras que no hacerlo puedes hacer que tu cuerpo no consuma tanta energía y deje altos tus niveles de azúcar en la sangre.

Conoce tus síntomas

No solo es importante entender cómo la actividad afecta tu azúcar en la sangre, sino también cómo te hace sentir. Hay algunos síntomas generales de niveles altos y bajos de azúcar en la sangre, pero cada persona es diferente, así que trata de hacer un seguimiento de cómo te sientes a diferentes niveles y no tengas que controlar cada vez tu nivel de azúcar en la sangre para saber si algo va mal

Bajo nivel de azúcar

Las personas con bajo nivel de azúcar en la sangre pueden sentirse adormecidas, confundidas o irritables. Si tu nivel de azúcar en la sangre baja demasiado, puede causar algunos problemas graves, así que revisa tus niveles y come algo dulce si comienzas a sentirte mal.

Persona con alto nivel de azúcar, se siente mal

Las personas con alto nivel de azúcar en la sangre pueden sentirse con mucha energía o también pueden sentirse enfermas. Tener un alto nivel de azúcar en la sangre no es tan apremiante solucionarlo rápidamente como tener un bajo nivel de azúcar en la sangre, pero a largo plazo puede provocar daños en los nervios y los vasos sanguíneos, por lo que es mejor tratar de mantenerlo bajo.

La diabetes requiere chequeos estrictos para mantenerlo bajo control, pero eso no significa que tenga que ser particularmente difícil. Puede parecer malo ahora, pero a medida que aprendes a manejar los carbohidratos manteniéndolos en balance y a realizar actividad, puede convertirse en algo instintivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *