Resultados Aterradores Por Comer Demasiada Proteína

Proteínas: carne, huevos

Según las estadísticas, la mayoría de las personas en los EE. UU. ingiere 3-5 veces más proteína de la que necesita. Una ingesta ideal es de aproximadamente 0,5 gramos (500 mg) de proteína por libra de masa corporal magra. Esto hace alrededor de 40-70 gramos de proteína por día. Si bien las dietas altas en proteínas son extremadamente populares, comer cantidades excesivas de proteínas puede ser perjudicial para la salud.

Los peligros de comer demasiada proteína

Si comes más proteínas de las que tu cuerpo realmente necesita, puedes causar problemas a tu salud y estado físico general de varias maneras.

Demasiada proteína puede conducir a estos problemas de salud:

  • Aumento de azúcar en la sangre
  • Aumento de peso
  • Demasiada grasa corporal
  • Estrés en los riñones, porque éstos deben eliminar el exceso de proteínas.
  • Pérdida de minerales de los huesos.
  • Deshidratación
  • Estimulación de células cancerosas

Dicho esto, debes saber que tu cuerpo no puede vivir sin proteínas. Mientras que algunos aminoácidos pueden ser producidos por el cuerpo, varios aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por los tejidos del cuerpo, sino que deben obtenerse de los alimentos. Los aminoácidos son los que producen la proteína que ayuda a desarrollar músculos, tejido óseo, enzimas y varias hormonas que tu cuerpo necesita para sobrevivir.

Tu cuerpo procesa las proteínas de manera menos eficiente a medida que envejeces, por lo que es muy importante comer suficiente proteína de alta calidad. También necesitas más proteínas durante el embarazo para que el feto pueda usar esa proteína para crecer. Las personas normales que no están envejeciendo o que no están embarazadas pueden consumir 40-70 gramos de proteína al día como se sugiere.

Existe un límite superior en cuanto a la cantidad de proteína que tu cuerpo tiene la capacidad de utilizar. En promedio, comemos mucha más proteína de la que nuestros cuerpos necesitan, así como demasiados alimentos que contienen carbohidratos y no suficientes alimentos ricos en grasas saludables.

Proteínas: carne

Parte del problema es que el consumo de carne ha aumentado en gran medida. La mayor parte de esta carne no es de alta calidad y proviene de granjas de animales donde los animales son alimentados con granos que han sido genéticamente alterados en lugar de pasto. Debes comer carne de ganado que haya sido alimentado con pastura, pero incluso esto puede conducir a un exceso de proteínas en el cuerpo.

¿Qué es lo que la proteína hace en tu cuerpo?

Cuando comes proteínas, tu cuerpo toma lo que necesita y convierte todo el resto en azúcar y finalmente en grasa. Cuando tus niveles de azúcar en la sangre aumentan por comer demasiada proteína, corres el riesgo de contraer infecciones por levaduras (llamadas candidiasis) y bacterias patógenas. El crecimiento de las células cancerosas es estimulado por los excesos de azúcar y grasa en el cuerpo.

Existe una vía bioquímica conocida como el objetivo mamífero de la rapamicina que se estimula al tener demasiada proteína en tu sistema. Esta vía juega un papel en la formación del cáncer. Para evitar estimular la vía, debes mantener tus niveles de proteína en las cantidades adecuadas.

Comer demasiada proteína causa estrés en los riñones. Los riñones son responsables de eliminar los productos de desecho nitrogenados en el torrente sanguíneo y cuando hay demasiada proteína, tanto el exceso de proteína como el agua se pierden a través de los riñones, lo que resulta en deshidratación. Esto se demostró en un estudio de investigación que involucró a atletas que participaron en deportes de resistencia.

Menos proteína puede prolongar tu vida

Proteínas: nueces

Ha habido estudios de investigación recientes relacionados con la restricción calórica y la longevidad. En particular, la restricción de la ingesta de proteínas conduce a una vida más larga, particularmente la restricción del aminoácido conocido como metionina que se encuentra en altos niveles en carnes. Otra investigación indica que el equilibrio de aminoácidos podría ser el factor más importante para obtener una larga vida.

Cálculo de la cantidad de proteína que necesitas

Debes conocer exactamente cuánta proteína necesitas consumir para estar saludable. Calcula 500 mg de proteína por libra de masa corporal magra o aproximadamente 40-60 gramos de proteína al día. Si haces ejercicio en exceso o estás embarazada, debes tomar aproximadamente un 25 por ciento más que eso.

También debes recordar que una porción de proteína es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas. Luego debes estimar la cantidad de proteína que necesitas. Tu masa corporal magra es tu porcentaje de grasa corporal restada de cien. Convierte eso en un porcentaje y multiplícalo por tu peso total en libras. Multiplica ese número en 0.5 gramos por libra para obtener tu requerimiento de proteínas por día.

Qué alimentos comer

Proteína: leche y sus derivados

Para obtener la proteína que necesitas, pero no demasiada, elige la proteína que se encuentra en los huevos, productos lácteos, carne, pescado, legumbres, semillas y nueces. Cuarenta gramos de proteína no son realmente mucho: más o menos dos hamburguesas. No es necesario ser vegetariano para evitar comer demasiadas proteínas. Lee las etiquetas de los alimentos y busca la cantidad de proteína en los alimentos que estás comiendo. Si estás comiendo demasiada, simplemente ajusta tu dieta para comer la cantidad correcta de proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *