Alimentos Transgénicos, ¿Son O No Son Buenos O No Importa?

Soya Transgénica

Los alimentos transgénicos han sido tema candente durante bastante tiempo, pero averiguaremos ¿qué son exactamente los alimentos transgénicos? Se hace creer a la gente que son algo abominable que los expertos están poniendo en lo que comemos. Una simple búsqueda en Internet arrojará miles de resultados confusos como datos densos, imágenes aterradoras, etc., y además todo con una buena dosis de escepticismo

Entonces, ¿qué es OGM? ¿Es para nosotros algo bueno, es algo malo, o no importa en lo más mínimo? En este artículo, analizaremos estas preguntas y algunas más para ayudarlo a comprender completamente los OGM de una vez por todas.

¿Qué es el OGM?

OGM significa «organismo genéticamente modificado» y se refiere al «proceso por el cual ocurren cambios en el genoma de un organismo», según la Universidad Estatal de Michigan. Brad Day, profesor y presidente del departamento asociado para la investigación en MSU, dijo: «Es importante comprender que todos los organismos, no solo aquellos que son la base de los alimentos, están genéticamente modificados de alguna manera o de alguna forma».

De hecho, es para agradecer la cría moderna de perros y plantas con el proceso de modificación y selección genética. Es una práctica común que se encuentra de forma natural y antinatural en nuestro mundo. Todas las cosas de OGM de las que escuchas hablar se originan en la ingeniería genética y no solo son comunes, sino que también ocurren de manera natural hasta cierto punto.

¿Son seguros los OGM?

Una de las principales cosas que encontrarás en torno a los OGM es la pregunta de que si son seguros o no. Los OMG han sido acusados ​​de ser «antinaturales», «peligrosos» e incluso «tóxicos».

Rebecca Grumet, del Departamento de horticultura de MSU, dijo: “Modificación mediante ingeniería genética”. En términos de las alteraciones del genoma de una planta, lo que es importante no es el método utilizado sino qué genes o rasgos se han introducido”.

«La idea detrás de la ingeniería genética está en que es más precisa y permite a los científicos aprovechar los rasgos presentes en una especie determinada para mejorar otra».

Grumet continuó diciendo que «cientos de estudios de investigación independientes» no han encontrado mayor riesgo «asociado con cultivos transgénicos» y que existe un «consenso científico sobre este tema».

Los OGM son tan seguros como otros cultivos; los malentendidos y el miedo han llevado a la confusión masiva sobre este tema.

¿Necesitamos OGM?

Maíz genéticamente modificado

El hecho es que el mundo está en una espiral hacia la superpoblación. Vamos a necesitar formas nuevas y creativas para sostener a la población. Los cultivos genéticamente modificados podrían ser la solución a este problema. Los cultivos transgénicos podrían permitir que la agricultura crezca a una escala más industrial que se adapte a la creciente población.

Los cultivos transgénicos también son más asequibles. Se pueden realizar más cultivos transgénicos a precios mucho más baratos que en la agricultura tradicional. Esto lo hace más sostenible para más cantidad de población, y no solo son opciones para las clases altas.

Entonces, en resumen, necesitamos OGMs. Los necesitamos para conseguir un futuro sostenible para todos. Necesitamos modificación genética para sobrevivir.

Los alimentos transgénicos no son peligrosos o aterradores como a algunos les gusta hacer creer. Los cultivos genéticamente modificados son en realidad un gran avance para garantizar la sostenibilidad de nuestra población cada vez mayor. No es dañino para nuestros organismos; de hecho, cada ser vivo pasa por el proceso de modificación genética, al menos hasta cierto punto, a medida que el cuerpo se adapta a su entorno para sobrevivir.

Si todavía tienes dudas sobre el tema de los OGM y la modificación genética en general, te alentamos a que sigas investigando este fascinante tema. Podría ser el camino del futuro y, tal vez, el único camino hacia un futuro sostenible si seguimos yendo al ritmo que lo estamos haciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *