Los Mejores Remedios Caseros Y Naturales

Remedios naturales. Aceites esenciales

No siempre tienes que ir al médico cuando te sientas enfermo si no es grave tu malestar, ni tienes que tomar medicamentos fuertes para tratarlos. Muchas personas, resuelven este problema con remedios caseros naturales. Estos remedios generalmente se preparan fácilmente en el hogar para curar enfermedades y dolencias comunes y cotidianas.

Hemos investigado los mejores remedios caseros que son realmente efectivos para tratar ciertas enfermedades. Si tu dolencia no está en esta lista, no significa que no haya un remedio natural para ella. La investigación puede mostrarte opciones creativas y efectivas para una amplia variedad de otras dolencias.

Remedio casero natural para la ansiedad

Mujer con dolor de cabeza y ansiedad

Si padeces ansiedad, existe un remedio casero que está recibiendo mucha atención por su efectividad. Haz una limonada de cúrcuma con agua filtrada o con gas, miel, jugo de limón fresco y cúrcuma recién rallada o en polvo, no solo tiene un sabor delicioso, sino que también te ayudará con tu ansiedad.

La cúrcuma ha demostrado ser altamente efectiva en el tratamiento natural de la depresión y la ansiedad. Sus propiedades antidepresivas y ansiolíticas le permiten reducir las hormonas del estrés y aumentar las hormonas de la felicidad como la serotonina.

Remedio natural casero para el resfriado común

Mujer con refriado común

Una combinación simple de miel de abeja, canela y una pizca de sal marina rosa o gris tomada dos veces al día durante un período de tres días debería acortar y aliviar los síntomas del resfriado. Esta combinación también puede ayudar a curar otras enfermedades, como las infecciones de vejiga.

Un estudio de 2015 encontró que solo una cucharada de canela al día podría ayudar a prevenir o incluso eliminar los resfriados en las personas. La miel también contiene propiedades curativas y antimicrobianas que ayudan a acortar los resfriados y otras enfermedades. En conjunto, la combinación conduce a una cura contra la que el resfriado común no tiene ninguna posibilidad.

Remedio casero natural para ayudar a la digestión

Dolor por mala digestión

Se dice que una mezcla conocida como “té de desintoxicación de vinagre de sidra de manzana” es mágica para promover una digestión saludable. Este brebaje no es realmente té en absoluto; es una mezcla de vinagre de manzana, jugo de limón fresco, agua tibia, miel, una generosa pizca de pimienta de cayena y un poco de canela.

El vinagre de sidra de manzana es conocido por ayudar a reducir los gases y ayudar a al cuerpo a descomponer mejor los alimentos. La acidez en el vinagre de manzana ayuda a elevar los niveles de ácido en el estómago, aliviando los problemas digestivos.

Remedio casero natural para tratar el eccema

Mujer con inflamación de la piel

Puedes hacer tu propia crema contra el eccema completamente natural en tu propia cocina. Todo lo que se necesita para hacer este tratamiento tópico efectivo es el aceite de coco, la manteca de karité, el aceite de vitamina E, la avena orgánica y el aceite de lavanda. Es seguro usarlo tanto en adultos como en niños, pero asegúrate de diluir los aceites esenciales que usas cuando el tratamiento está destinado a niños.

Similar a la idea detrás de los baños de avena como un tratamiento calmante para la varicela, la avena en esta crema de eczema casera contiene zinc que ayuda a acelerar la curación y reparación de la piel. Los aceites contenidos en esta crema también ayudan a curar la piel seca y agrietada.

Remedio casero natural para tratar el insomnio

Muchas de las personas a las que les gustan los remedios naturales juran de arriba abajo que beber té casero de canela y plátano una hora antes de acostarse funciona mejor para curar el insomnio que una pastilla para dormir. Preparas este té sumergiendo un plátano pelado en una olla pequeña con agua hirviendo, luego agregas una pizca de canela y cuela.

Joven con insomnio

El potasio y el magnesio son relajantes musculares naturales bien conocidos, los cuales se encuentran en los plátanos. La canela funciona para regular el azúcar en la sangre y así puedas ayunar toda la noche.

No querrás siempre ir al médico cuando estás enfermo o depender de medicamentos y antibióticos fuertes a no ser que se trate de un gran problema. Ahí es donde intervienen los remedios naturales. Todos los remedios que mencionamos anteriormente son completamente naturales, efectivos y fáciles de preparar en tu propio hogar.

Si no mencionamos tu dolencia en esta lista, no significa que no haya un remedio natural que funcione muy bien. En este corto espacio solo incluimos los cinco mejores remedios caseros naturales que son realmente efectivos. Si haces más investigación puedes encontrar remedios caseros interesantes, creativos y efectivos para todo tipo de dolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *