3 Dietas Que Tienen Sentido

Mujer con hortalizas para su dieta

Las dietas rápidas causan furor porque en nuestra sociedad de gratificación instantánea, todo se espera lo más rápido posible, pero estas dietas que prometen resultados rápidos ¿realmente funcionan?

Es difícil decir ya que cada persona es diferente, pero la mayoría de las dietas FAD ( Dieta popular que promete pérdida rápida de peso) no son necesariamente sostenibles, ni permiten resultados duraderos. Algunas incluso pueden ser francamente poco saludables. Muchas no tienen investigación o datos comprobados de efectividad .

Sin embargo, hay algunas dietas excelentes que se enfocan en la salud a corto y largo plazo. Vale la pena analizar estas dietas, ya que están respaldadas por la ciencia y la investigación como opciones sostenibles. No solo se puede experimentar una pérdida de peso saludable, sino que los beneficios son ilimitados.

Si tienes colesterol alto, presión arterial alta,/ azúcar, diabetes, etc., entonces puedes beneficiarte de una de estas dietas. Están diseñadas para que te enfoques tanto en tu salud como en tu peso y para que no tengas que preocuparte más. Si estás buscando una dieta que puedas seguir y ver los resultados, entonces es posible que sigas leyendo.

La Dieta Dash

Dieta efectiva

Ésta es una dieta popular y efectiva que fue clasificada como la «Mejor dieta» por U.S.News and World durante ocho años consecutivos. Las personas obtienen resultados fenomenales con la dieta Dash y sus beneficios son tan buenos como se podría desear. También está clasificada como la mejor dieta en muchas listas y publicaciones, lo que significa que tiene todo lo que quieres.

Es un concepto simple y se centra en la eficacia del grupo de alimentos para preparar comidas saludables. Hay una estrategia para cualquier cosa efectiva y la Dieta Dash no es una excepción.

La dieta Dash es rica en frutas, verduras, carnes magras, granos integrales y lácteos bajos en grasa.

Con las dietas Dash, los beneficios que puede esperar incluyen:

• Presión sanguínea baja

• Azúcar en la sangre estable

• Niveles mejorados de colesterol HDL (bueno) y niveles más bajos de colesterol LDL (malo)

• Pérdida de peso

• Mejor salud general

La dieta Dash hace lo correcto y es recomendada por varias de las principales organizaciones de salud, como el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre, es una guía dietética. Si un programa de dieta tiene buena reputación con las principales asociaciones de salud, lo más probable es que sea muy efectiva.

Cualquier persona, desde los  adultos hasta los niños, pueden beneficiarse de la dieta Dash, ya que es rica en nutrientes e incluye todo lo que necesitas en tu dieta. También puedes seguir esta dieta a largo plazo ya que nosotros como seres humanos necesitamos una variedad de nutrientes.

La dieta Dash se asegura de que nunca se vuelva deficiente en nada ya que muchas personas encuentran este problema en otras dietas. Si deseas experimentar los increíbles resultados que muchos anhelan, considera probar la dieta Dash. No tienes nada que perder … bueno, tal vez algunos kilos de más.

La Dieta Mediterránea

Pescado y vino para la buena salud

Una dieta increíble para la salud y la pérdida de peso es la dieta mediterránea principalmente a base de plantas, esta dieta se enfoca en vegetales, frutas, nueces, granos integrales, pescado, hierbas y aceites saludables. Esta dieta se ha encontrado en varios estudios, valiosa para prevenir enfermedades del corazón e incluso reducir sus efectos en aquellos que ya han sido diagnosticados con el mal.

La carne roja se consume en cantidades muy limitadas y también se puede tomar un poco de vino tinto (con moderación, por supuesto).

El aceite de oliva se usa en lugar de la mantequilla u otros untables para que las grasas y las hierbas saludables reemplacen la sal.

Aquí hay algunas reglas para la dieta mediterránea:

• La dieta debe ser principalmente vegetariana

• El pescado se puede consumir 1-2 veces por semana.

• Las carnes rojas se consumen no más de un par de veces al mes.

• Se usa aceites saludables para reemplazar la mantequilla / margarina.

• Se puede tomar un poco de vino (bueno para la salud del corazón).

• Se debe ser generoso con las hierbas y especias para reducir el consumo de sal.

Tu presión arterial te lo agradecerá, mientras que tus niveles de azúcar en la sangre se estabilizarán. Además, la salud del corazón es una razón importante para seguir una dieta saludable como la dieta mediterránea. Los alimentos naturales y enteros son el foco de la dieta mediterránea.

Agrega un poco de aceite de oliva a tu dieta y reduce los extras innecesarios que tendemos a agregar a nuestros alimentos.

En general, la dieta mediterránea es una de las mejores dietas que puedes seguir.

Una dieta baja en calorías

Baja en calorías

Esta dieta es la que sigue la mayoría de las personas porque no requiere tanta preparación. Simplemente sigue una dieta baja en calorías comiendo alimentos que sean abundantes pero no tan densos en calorías. Se recomiendan alimentos saludables, pero no en forma tan extricta como en muchas dietas de comidas específicas.

Ten en cuenta que esta dieta es una dieta «baja en calorías». Esto significa comer menos calorías de las que estás acostumbrado comer. Si se baja demasiado, puede volverse deficiente en nutrientes, vitaminas y minerales. Luego falla el propósito de una dieta saludable (sucede a menudo).

Es inteligente prepararse previamente porque si comienzas a comer menos, puede ser que vuelvas a comer más debido a que no te preparaste..

Aquí hay algunos consejos para comenzar una dieta general baja en calorías:

• Compra y prepara alimentos de antemano

• Consume alimentos que son mínimamente no procesados

• Lee las etiquetas de los alimentos.

• Come comidas balanceadas que incluyan proteínas magras, vegetales y algunos granos.

• Céntrate en las opciones de origen vegetal (se aceptan carnes magras)

• Usa una calculadora de pérdida de peso para tener una idea de tus necesidades calóricas diarias (facilita el seguimiento).

Además de la pérdida de peso, una dieta baja en calorías hace que tengas un sistema digestivo más saludable, mientras que posiblemente desaceleres el proceso de envejecimiento. La investigación sugiere que las dietas bajas en calorías también pueden disminuir el riesgo de cáncer, diabetes y Alzheimer.

Es posible que comer menos calorías no sea fácil, pero si comes alimentos ricos en nutrientes y minimizas los alimentos procesados, se volverá más fácil y como resultado será más saludable.

Cualquiera puede perder peso comiendo menos calorías, pero vale la pena hacerlo ya que los beneficios adicionales siguiendo una dieta similar periódicamente, son grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *