Bono para nuestros suscriptores: Introducción a la Codependencia

Suscribe a nuestro boletín sobre relaciones personales y bienestar y te mandaremos periódicamente a tu correo electrónico un boletín con el resumen de los últimos artículos más destacados de ElMundoEsAnchoYAjeno.com que te ayudaran a mejorar tus relaciones interpersonales y a incrementar tu bienestar.

Como bono para nuestros suscriptores estamos regalando el libro electrónico “Introducción a la Codependencia:”

Libro: Introducción a la Codependencia

¿Sabías que las relaciones codependientes son muy perjudiciales, potencialmente peligrosas y pueden romper definitivamente tu vida emocional?

Por lo general estas relaciones tienen el fin de ayudar a la gente, pero tenemos que estar seguros de que realmente estamos ayudando y no viviendo la vida de otro.

La codependencia es un trastorno que puede surgir en personas de buenas intenciones y que debe ser tratado. Es una relación en la que dos personas son, literalmente, “codependientes” una de la otra. Sienten que esta relación es necesaria para ellos, para su estilo de vida y para su sentido de autoestima. Sin embargo la codependencia puede privarte de una vida plena y feliz.

Se comienza con inocentes intenciones amorosas u otras intenciones de querer ayudar a una persona y –sin querer– se puede llegar a ser “dependiente” de tu ayuda a los demás y demasiado adicto a hacerlo. También puede ocurrir que la otra persona se haga dependiente de ti y de tu comportamiento. Por lo tanto ambos se hacen codependientes. Ambos se necesitan mutuamente para sentirse importantes y felices. Pero en realidad no se dan cuenta de que se están perjudicando mutuamente.

Si comienzas a sentir que solo eres importante porque estás al cuidado de otra personas y constantemente estás justificando y excusando las malas acciones y decisiones de esta persona, entonces puedes ser que ya estés atrapado en el doloroso ciclo de la codependencia.

Otras señales que pueden indicarte si eres copdependiente incluyen:

  • Sentir que es tu responsabilidad arreglar la situación de alguien
  • Sentirse herido porque no reconocen el trabajo que estás pasando
  • Sentirse culpable sin una buena razón
  • Tener problemas con la intimidad

Con este libro aprenderás:

  • Cuál es la naturaleza de la codependencia y sus causas
  • 7 puntos que indican una relación codependiente
  • Cómo ayudar efectivamente a alguien sin que se desarrolle su comportamiento destructivo
  • El proceso de curación y de esperanza
  • A parar la relación no saludable, y cómo retomar el curso de la vida
  • 12 Pasos Para vivir en forma más saludable, y tener relaciones más felices
  • Control del comportamiento que está destruyendo tu vida.
  • Y muchísimo más.

Es muy bueno ayudar a las personas, pero hazlo de manera sana y empieza a saber lo que estás haciendo. Si sospechas que tú eres codependiente, o alguien que conoces, entonces este libro les ayudará a resolver esta codependencia o a buscar ayuda profesional necesaria.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte a nuestro boletín sobre relaciones personales y bienestar y te mandaremos el libro “Introducción a la Codependencia” a tu correo electrónico.